top of page
Buscar
  • Foto del escritorFer Moncayo

Crítica del drama "Something in the Rain"

Actualizado: 5 ago 2019

Tengo muchas ganas de hablar sobre este drama. De hecho estoy a punto de comenzar a ver otro, pero algo me detenía. Necesito comentar de "Something in the rain" o también llamado "Pretty Noona Who Buys Me Food".

El drama trata sobre Seo Joon Hee (el chico) diseñador de personajes en una empresa de videojuegos para computadora. Es alguien que ha regresado a Corea por primera vez en tres años desde que trabajó en el extranjero. Aunque no está dispuesto a regresar después de vivir una vida relativamente libre en el extranjero, todo cambia cuando conoce a Yoon Jin Ah (la chica), la mejor amiga de su hermana mayor. No quiere que sea obvio que le interesa, pero no puede quitarle los ojos de encima.

Primero que nada, es un drama fabuloso. De verdad me gustó mucho. Dramalandia es un mundo enorme, muchos personajes, historias variadas, literalmente hay de todo. Pero de vez en cuando se cuela una joyita. Este es el caso de "Pretty noona who buys me food", una historia que me atrapó desde el primer capítulo por sus tintes de realidad.

Yoon Jin Ah es una mujer de 35 años que trabaja en una cadena de cafetería, como encargada de revisar que estas estén en perfecto estado. A pesar de que es una mujer independiente, todavía vive con sus padres, y en su trabajo se enfrenta al acoso hacia las mujeres. Antes tenia una pareja pero este la dejó por una mujer más joven.

Por otro lado tenemos a Seo Joon Hee (yo lo amo), un hombre de 31 años que hace poco regresó de Estados Unidos, es diseñador de videojuegos y el hermano menor de la mejor amiga de Jin Ah. Un chico alegre, independiente, y que sabe lo que quiere.

Los protagonistas se conocen desde hace un tiempo, pero Joon Hee se fue 3 años a Estados Unidos y apenas acaba de regresar. Desde ese momento las cosas van a cambiar mucho. Tenemos una pareja, ella mayor; el menor. Ya en el primer capítulo vemos problemas con los padres de Jin Ah. Quieren que su hija se case con un hombre estable económicamente, ya que su hija no se cuece al primer hervor.

Los problemas: la diferencia de edad, ellos son como una familia, ya que Seo Joon Hee y su hermana son huérfanos, así que prácticamente fueron criados por los padres de Jin Ah. El hecho de que la madre de la protagonistas es de verdad una de las madres más horribles y despectivas que conozco, y claro está, las inseguridades de la protagonista.

Tenemos la receta perfecta para drama y lágrimas. Pero saben algo, no son de esas historias que se exceden de drama, de hecho te dejan un buen sabor de boca. ¿Por qué? Por la simple razón de que no hay exageración, no hay dramas más allá de lo norma. Los personajes expresan sus sentimientos, no se quedan callados, no hay mal interpretación.

Me daba la sensación de estar viendo la vida de alguien, una persona que conozco y que quiero. La relación fue tan bien tratada que, todo a su alrededor fue hecho racionalmente. A veces los dramas (sobre todo coreanos) llegan a un punto de ridiculez. Pero con este no pasa así, y de verdad lo agradezco mucho. Me hicieron sentir que estaba viendo una relación con problemas fundamentados, real, cruda. Algo con lo que otras personas se podrían identificar.

También tocan el tema del acoso hacia las mujeres en el trabajo. Esto es importante, porque en Corea a pesar de estar muy adelantado tecnológicamente, desgraciadamente en las empresas se hace menos a la mujer y más que nada las utilizan para atraer a clientes o como adorno. La protagonista, junto con sus compañeras, se enfrenta a una lucha en contra de los acosadores en la empresa (que son altos ejecutivos), pero también pasan otras situaciones que vuelven todo esto aún más difícil.

Yoon Jin Ah y Seo Joon Hee son de las parejas que más me enamoraron por igual. Ellos saben lo que quieren, estar juntos, no importa cuantos obstáculos se les presenten. Jin Ah es una adulta, no tiene tanto problemas en salir con alguien menor, está insegura pero más que nada por el qué dirán, por su familia, y la hermana de Joon Hee, que es su mejor amiga. Su personaje durante la serie va creciendo, y eso es algo muy gratificante de ver, deja sus inseguridad y decide luchar por lo que quiere.

Por otro lado Seo Joon Hee es un hombre que recibirá todos los golpes en nombre de su amada. Al inicio lo podemos ver como alguien muy seguro, que nada lo quiebra. Pero al pasar los capítulos se vuelve un poco dudoso, al punto que desea huir con Jin Ah para dejar de lado los problemas. En este punto la protagonista logró crecer gracias a él, ya no es una mujer insegura, ahora quiere salir adelante en su carrera y acomodar su vida familiar y amorosa.

Por todo esto, pienso que el final fue como tenía que ser. Todo sucedió de una manera que se acomo para bien. Tal vez no fue el final perfecto de cuentos de hadas, pero la historia nunca lo fue. Era una historia real, sin dramas exagerados y personajes espectaculares. Something in the rain es una de los mejores dramas respecto a relaciones, fue tan completo y hermoso. Simplemente me encantó.

Recomiendo que de verdad le den una oportunidad, no los va a decepcionar. Y el soundtrack es otro bonus. (El protagonista es un amor y está bellísimo).

4529 visualizaciones2 comentarios