top of page
  • Gris Icono Tumblr
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
Buscar
  • Foto del escritorFer Moncayo

Una magia más oscura, Victoria Schwab - Reseña

Actualizado: 5 ago 2019





Ficha Técnica


Título: Una magia más oscura

Autor: Victoria Schwab

Páginas: 442

Precio: $298

Género: Fantástico


Sinopsis


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.


Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.


Oficialmente, Kell és el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.


En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.


Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.



Reseña


Hoy vengo con la primera reseña del año. El libro lo comencé a finales de año y lo termine hace unos días. Yo lo inicie con unas muy altas expectativas, tal vez por eso no me convenció del todo.


Nuestro protagonista es Kell, un antari, lo que significa que su magia viene de la sangre, por lo cual es la más poderosa. Kell es el hijo adoptivo de la realeza en el Londres Rojo, a pesar de que ama a sus padres y a su hermano Rye; el príncipe, se siente más como una pertenencia que como un hijo.


Kell puede viajar por los diferentes Londres, el Rojo; que es su hogar, el Gris; que no tiene magia, el Blanco; solo algunos tienen magia y está en decadencia, y el Negro; el cual fue sellado porque la magia se volvió oscura y peligrosa. El mundo del antari es el más poderos y fructífero, todos sus habitantes tienen magia y viven en paz.


También conocemos a Delilah Bard, o como le gusta que la llamen, Lila. Es una ladrona que vive en el Londres Gris. Es una chica inteligente, fuerte, que se sabe cuidar. Definitivamente mi personaje favorito. Me encantó que fuera una chica independiente, fuerte a pesar de no tener magia. Es una gran amante de las armas. A pesar de vivir en el Londres opaco, lo que más quiere es tener aventuras, por eso roba, para algún día tener el dinero suficiente para viajar.


Rhy Maresh es el príncipe del Londres Rojo, el hermano de Kell. Es un chico coqueto, divertido y despreocupado. Kell adora a su hermano, lo protege y son muy unidos. Rhy es un personaje que en realidad no vemos mucho. Lo que sabemos de él son de las historias que le cuenta Kell a Lila. En el futuro me gustaría saber más sobre este personaje.


No puedo contar mucho porque sería spoiler. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me gusto la historia, el mundo está muy bien creado, los personajes me encantaron. Agradezco que no hay romance y que nos centramos más en la historia, porque hay mucho que ver.


Y después de lo que me gustó del libro, está por otro lado lo que no. Su inicio es muy lento, ya que es mayormente introductorio, nos explican sobre los Londres, la magia y mucha de su historia. Prácticamente por la página 300 empezó lo bueno. Había momentos en los que no podía conectar. La trama era buena, pero no terminaba de estar en su lugar para mí.


Los giros en la historia son lo mejor, para mi eso salvó al libro de que no me gustara. Hay sucesos que no me esperaba y me mantuvieron pegada a las páginas. Personalmente no fue una gran lectura para mí, estoy un poco decepcionada porque era el primer libro de Victoria Schwab que leía, y todo mundo habla maravillas de sus libros. Pero bueno, planeo seguir con la trilogía e intentar con otros libros de la autora.



En conclusión, Una magia más oscura es una intrépida historia llena de magia, fantasía y con toques de oscuridad. Con personajes complejos y muy originales. Pero también un libro introductorio, que puede ser un poco lento al inicio, aún así, un libro recomendado.


3/5

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page