La maldición de Hill House, Shirley Jackson - Reseña

Título: La maldición de Hill House

Autor: Shirley Jackson

Páginas: 226

Precio: $229

Género: Horror, Ficción gótica, Terror psicológico, Novela psicológica

Sinopsis

Hill House una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella. El objetivo tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Reseña

Tengo deseo de hacer esta reseña porque recién terminé la serie de Netflix. La maldición de Hill House es un libro de terror, pero no la clásica historia de terror con fantasmas, sangre y sustos. De hecho esta obra de arte de la gran Shirley Jackson es más catalogada como terror psicológico. No es el típico terror al que estamos acostumbrados.

Como dice la reseña, la historia nos cuenta sobre el doctor John Montague, filósofo y antropólogo, que lleva años investigando las perturbaciones psíquicas que suelen manifestaciones en las casas encantadas. A lo largo de toda su carrera a buscado la casa idónea para comprobar todas sus teorías, hasta que un día escucha sobre la misteriosa mansión de Hill House.

El doctor toma la decisión de rentar la vivienda y junto a tres jóvenes; Eleanor, solitaria e introvertida, Theodora, una joven alegre y que tiene una increíble habilidad telepática y Luke vividor y el futuro heredero de Hill House, se disponen a investigar esta solitaria mansión. El objetivo principal consiste en tomar notas absolutamente de todas las experiencias paranormales que suceden en la casa.

Instagram: @bxngtxnj

La gran novela de Jackson no está repleta de fantasmas, de hecho, la maravilla y miedo de esta, radican en lo que el lector se puede llegar a imaginar. No es lo que nos cuentan, es lo que nosotros podemos rellenar para saber qué es lo que está pasando en la mansión. El libro es tan impredecible, que no vamos a tener idea de lo que puede llegar a pasar en el siguiente capítulo.

Esa es la magia de La maldición de Hill House, Shirley Jackson se encargó de crear excelentes personajes que nos cuentan una historia, y sus experiencias vividas en la casa. Siento que no puedo hablar en concreto de ningún personaje, porque cada uno de ellos es importante para la novela, desentrañar sus mentes es como intentar salir de un laberinto (que sería la misma Hill House, con sus múltiples habitaciones).

El final no decepciona, es uno de esos finales que, cuando cierras el libro, tienes que detenerte unos minutos para procesarlo y al final no sabes si fue bueno o malo, pero aún así te gusta.

Por otro lado tenemos la serie de Netflix, yo la vengo viendo un año después de su estreno. Y si la comparamos con el libro, no tienen casi nada que ver. Las historias son diferentes, a excepción de los nombres de algunos personajes. Algo que si me gusto mucho, sobre todo porque el libro lo terminé el mismo día que comencé la serie, así que lo tenía muy reciente, es que en muchos capítulos y diferentes personajes dicen frases del libro. Cada vez que alguno decía una frase me emocionaba.

En conclusión, La maldición de Hill House es un libro de terror, pero no cualquier terror, es más psicológico que representativo, juega con la mente del lector y en ningún momento sabes que pueda pasar, prácticamente vamos a ciegas durante toda la historia. Y respecto a la serie, toma un camino muy distinto del libro, tal vez más emocional, pero, que aún así es perfecto.

5/5

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes